carne de cerdo ibérico

Carne de cerdo ibérico, un tesoro gastronómico

Más allá de la carne curada, como el jamón o el chorizo, la carne de cerdo ibérico fresca es un auténtico manjar.

Siempre que se habla del cerdo ibérico, lo que más se viene a la cabeza es el exquisito jamón, las paletas, el lomo y demás encurtidos. Además de estas valiosas piezas, el cerdo ibérico nos ofrece cortes de carne fresca que son de por sí, sin ningún aderezo, verdaderos tesoros culinarios.

Características de la carne de cerdo ibérico

La carne ibérica es la que procede del cerdo de raza ibérica, con un sabor y un textura que la hacen única en el mundo. Se trata de una carne mucho más sabrosa y suave, de calidad excepcional y muy jugosa.

Tanto es así, que no es difícil diferenciarla de la de otros tipo de cerdo: a simple vista, su característica más especial es la formación de vetas de grasa. Además, en comparación con la carne fresca de cerdo blanco, la carne de cerdo ibérico es más oscura debido a sus tonos rojizos, encontrando el contraste con las finísimas vetas de grasa blanca.

Carne saludable

Al contrario de lo que se cree, la carne de cerdo ibérico posee una amplia variedad de propiedades nutriocionales muy beneficiosas para nuestra salud. Esto es así gracias a sus ácidos grasos, que propician un aumento del HDL (colesterol beneficioso) y reducen el LDL (colesterol malo).

Este aspecto es especialmente beneficioso para el sistema cadiovascular.

Además, este tipo de carne es una gran fuente de proteína y potasio y aporta una gran cantidad de vitaminas: la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. De esta forma, a esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

Cortes ibéricos

Si como dice el refrán, «del cerdo se aprovechan hasta los andares», del cerdo ibérico además de aprovechar, disfrutamos de auténticos manjares con sus diferentes cortes.

Entre ellos, hay algunos más populares que otros, como el solomillo o la presa, pero existe una amplia variedad de opciones.

cortes de carne de cerdo ibérico

¿A qué esperas para probarlo?

Si crees que disfrutar de la carne ibérica más rica es caro, te equivocas! Con los Lotes de Hermanos MG podrás degustar los cortes más deliciosos a precios sin competencia.

Máxima calidad para toda la familia!

Ven a vernos a Calle Murillo, 27 o si lo prefieres, haz tu pedido a través de Whatsapp al 609 369 785 o llamando al 955 669 345 y te lo llevamos a casa o te lo preparamos para que sólo tengas que venir a recogerlo!

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad