El día de los enamorados se celebra en todo el mundo como un día donde demostrar tu verdadero amor. Flores y joyas han sido los regalos más típicos de este día, pero en los últimos tiempos se buscan regalos más originales. Se trata de regalos que sorprendan y emocionen, y en ese aspecto, hay algo que no falla: cocinar una receta especial para esa persona es la mejor forma de demostrar amor verdadero.
Este San Valentín aprovecha la ocasión para enamorar con las recetas más exclusivas y deliciosas.
Carrillada ibérica en salsa de chocolate
La receta perfecta para un almuerzo o cena de celebración de San Valentín.
Ingredientes
4 carrilleras ibéricas
200 gr. de cebolla
200 gr de zanahoria
3 dientes de ajo
1 tomate maduro
350 ml. vino tinto
150 ml. de caldo de carne
2 hojas de laurel
1 rama de romero
40 gr. chocolate negro
15 gr. harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Pimienta negra en grano
- Tiempo de cocción: 1h 55 min
- Raciones: 2 personas
- Dificultad: Media
Preparación paso a paso
- Limpiamos bien las carrilleras, salpimentamos y pasamos por harina. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y las marcamos a fuego fuerte, volteando para que queden selladas por todos lados. Reservamos.
- En una cazuela calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra e introducimos las verduras: el ajo pelado y picado, la cebolla pelada y troceada, la zanahoria pelada y troceada y el tomate lavado y troceado. Salpimentamos al gusto. Cuando estén tiernas, después de unos 10 minutos, añadimos las carrilleras, el vino tinto y el caldo. Cocemos a fuego suave, con tapa, durante una hora.
- Transcurrido este tiempo añadimos las hojas de laurel, la rama de romero, los granos de pimienta y el chocolate troceado. Cocemos durante 30 minutos más, con tapa, a fuego lento. Comprobamos que estén tiernas antes de retirar de la cazuela. Triturar la salsa y pasamos por un chino o colador. Devolvemos la salsa a la cazuela junto con las carrilleras y damos un último hervor antes de servir.
Truco:
Puedes acompañar esta receta con un puré de patatas casero y cremoso o una guarnición de arroz blanco y sobre todo, mucho pan para mojar en la deliciosa salsa.
Pollo al horno glaseado con mandarina, vermut y miel
Una opción de categoría para ocasiones realmente especiales
Ingredientes
3 Cuartos traseros de pollo
2 mandarinas
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
20 ml. de miel
40 ml de vermut rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo seco
Pimienta negra molida
Sal
- Tiempo de preparación: 55 min
- Raciones: 2 personas
- Dificultad: Fácil
Preparación paso a paso
- Precalentamos el horno a 200º y preparar una fuente adecuada. Dejamos que se atempere el pollo fuera de la nevera para que no esté muy frío.
- Colocamos las piezas en la fuente, regamos con aceite de oliva y extendemos bien por todas partes. Luego, salpimentamos ligeramente y añadimos el pimentón; exprimimos el zumo de la primera mandarina y volvemos a extender y mezclar todo para repartirlo bien. Horneamos durante unos 30 minutos.
- Cortamos la otra mandarina en rodajas -previamente bien lavada-. En un recipiente, mezclamos la miel con el vermut y el tomillo y vertimos todo sobre el pollo, con cuidado de no quemarnos. Devolvemos al horno hasta que esté en su punto, unos 15-20 minutos más.
- Retiramos las piezas de pollo y la mandarina asada y sacamos los jugos de la fuente, colándolos con un tamiz o colador de malla fina. Reducimos un poco en un cazo si fuera necesario, retirando parte de la grasa.
Truco:
La guarnición ideal de esta receta es un puré de patatas bien regado con la salsa resultante del asado.
Lomo ibérico con castañas y uvas
Explosión de sabores para acompañar una romántica velada
Ingredientes
500 gr de lomo ibérico
100 gr de uvas
70 gr de castañas secas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de coñac
1 diente de ajo
1 ramita de romero
1 ramita de salvia
Pimienta negra
- Tiempo de preparación: 50 min
- Raciones: 2 personas
- Dificultad: Fácil
Preparación paso a paso
- Preparamos el filete de cerdo atándolo con una ramita de romero y salvia. Ponemos las castañas en remojo antes de continuar. Después en una sartén, salteamos 1 diente de ajo con el aceite de oliva virgen extra y añadimos el lomo.
- Después de dorar la carne por ambos lados, añadimos las uvas y las castañas, previamente remojadas.
- Cocinamos a fuego lento en una olla tapada durante 20 minutos. Por último, añadimos el brandy y dejamos cocinar por otros 10 minutos.
Celebra un San Valentín de lujo ¡y ahorra!
Con Hermanos MG, enamorar con tus recetas es más fácil de conseguir.
Gracias a nuestros #lotes y ofertas especiales tendrás la materia prima de más calidad para preparar los platos más deliciosos ¡a precios increíbles!
Haz tu pedido cómodamente llamándonos o a través de Whatsapp.