3 recetas de rechupete para cocinar muslos de pollo

El pollo es un producto que utilizamos mucho en nuestras casas. Tanto entero como despiezado es un ingrediente fantástico.

Hoy queremos darle el protagonismo a las patas de este animal con estas 3 recetas fáciles y rápidas para cocinar muslos de pollo.

Muslos de pollo con manzana y frutos secos

Ingredientes

4 muslos de pollo
1 manzana
6 ciruelas pasas sin hueso
12 pasas de uva o arándano
2 cucharadas soperas de piñones
1 cucharada de almendras fileteadas
1 cebolla
1 puerro
1 vaso de caldo de pollo
Un chorreón de vino dulce

Preparación paso a paso
  1. Limpiamos los muslos retirando si tuvieran algún plumón o quemándolos en el fuego y los marcamos en una fuente apta para horno, hasta conseguir que queden ligeramente dorados. Reservamos los muslos y freímos a fuego lento la cebolla y el puerro picados finos hasta que se empiecen a caramelizar. Reintegramos los muslos y los metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo.

  2. Hidratamos las ciruelas y las pasas en agua templada. Cuando los muslos lleven 20 minutos en el horno, añadimos las ciruelas, las pasas, las almendras fileteadas y los piñones, dando la vuelta a las piezas de pollo para que se doren por el otro lado.

  3. Incorporamos también el caldo y el vino dulce y dejamos que el pollo se cocine durante otros 20 minutos. Al ir girando las tajadas de pollo, conseguiremos que se vayan dorando de forma uniforme mientras se cocinan y toman los sabores de todos los ingredientes.

  4. Pelamos la manzana y la cortamos en gajos, para que parezcan patatas de guarnición. Las incorporamos a nuestro asado y giramos de nuevo las tajadas de pollo. Dejamos otros diez minutos y gratinamos otros tres minutos más para que las manzanas que ya estarán bien asadas tomen un color dorado.
Truco:

Puedes acompañar esta receta con una ensalada o un entrante ligero, tienes un menú bien completo para un almuerzo de temporada.

Muslos de pollo a la cerveza negra

Ingredientes

4 muslos de pollo
1 cebolla
1 cerveza negra
Sal al gusto

Preparación paso a paso
  1. Para hacer estos muslos de pollo a la cerveza negra, vamos a utilizar el horno, donde quedarán muy tiernos. Lo primero, salpimentamos bien y doramos los muslos de pollo en una sartén para que queden bonitos por todas sus caras.

  2. Mientras se hace el pollo, picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento, hasta que esté bien blandita, pero sin que llegue a tomar color. En esta operación tardaremos unos 20 minutos. Entre tanto, habremos puesto a precalentar el horno a 200ºC.

  3. En una fuente de horno, colocamos la cebolla pochada formando una cama. Sobre ella colocamos los cuatro muslos de pollo, alternando su posición para que queden bien y tengan espacio suficiente para hornearse.

  4. Servimos la cerveza negra sobre el conjunto y metemos al horno la fuente, dejando que el guiso se cocine durante 40 minutos. Al cabo de 20 minutos cuando el pollo se haya dorado por una cara, podemos darle la vuelta para que se dore por el otro lado. Sacamos y decoramos con un ramillete de salvia fresca para que le aporte un extra de aroma.
Truco:

La guarnición ideal de esta receta son unas patatas fritas, aunque también puedes acompañar con arroz cocido en blanco.

Muslitos de pollo al horno con salsa barbacoa

Ingredientes

4 muslos de pollo
1 cucharadita de pimentón dulce
½cucharadita de pimentón picante
½cucharadita de cebolla en polvo
15 ml de miel
15 ml de vinagre balsámico
30 ml de kétchup o salsa de tomate
2 dientes de ajo muy picados
tomate concentrado
5 ml de salsa Worcestershire
50 ml de caldo de pollo
pimienta negra molida
sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación paso a paso
  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Secar el pollo con papel de cocina y retirar los posibles restos de plumas o exceso de grasa. Dejar atemperar unos instantes. Batir en un cuenco todos los ingredientes de la salsa y reservar.

  2. Salpimentar el pollo y aderezar con el ajo granulado, el pimentón dulce y el picante. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela, mejor si se puede llevar luego al horno -tipo skillet de hierro fundido y dorar los muslitos, unos 3-4 minutos por cada lado.

  3. Llevar a una fuente -si no se puede usar la sartén- y agregar la salsa por encima, mezclando bien. Tapar y hornear durante 20 minutos. Destapar, girar las piezas, volver a tapar y hornear 15-20 minutos más.

  4. Retirar el pollo y mantener en una fuente tapada. Desglasar la salsa que ha quedado añadiendo agua o vino blanco, si fuera necesario, al fuego. Cocer removiendo sin parar rascando el fondo con una cuchara o espátula de madera, hasta que espese. Servir el pollo con esta salsa reducida por enicma.

Disfruta con sabores auténticos ¡y ahorra!

Con Hermanos MG, que tus recetas de pollo sorprendan a todos es más fácil de conseguir. Gracias a nuestros #lotes y ofertas especiales tendrás la materia prima de más calidad para tus recetas ¡a precios increíbles!

Haz tu pedido cómodamente llamándonos o a través de Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad