Los elaborados caseros, el plato preferido por los más pequeños

En estos últimos tiempo ha habido mucha controversia entre si es o no adecuado el consumo de carne por los más pequeños. Sin embargo, los pediatras lo siguen teniendo claro, para ellos la carne es fundamental para su correcto crecimiento.

Además, comer carne es fundamental para conseguir que nuestros peques tengan una dieta variada. De entre todas las carnes, las más populares y preferidas por ellos son la carne de cerdo, de pollo y de ternera.

Beneficios de la ternera

La proteína aportada por la carne es de alto valor biológico, en comparación con alimentos de origen vegetal. La carne de ternera, además, les aporta vitaminas del grupo B e hierro que les ayuda a crecer sanos y fuertes.

Las tapa es la pieza de vacuno que posee un mayor aporte de proteína, con un 84%. Está considerada la pieza más magra y tierna, sin apenas filtraciones de grasa en el contenido.

Para ayudarlos en su consumo hay que intentar escoger siempre los cortes con menos nervios, para que sea más fácil su masticación.

Beneficios del cerdo

La carne de cerdo es también perfecta, pues tiene un sabor más suave y la presencia de nervios es menor, por lo que les resulta más fácil de masticar.

Intentaremos siempre elegir piezas con menor nivel de grasa, más magras, como pueden ser las chuletas o el lomo. También le aportan gran número de vitaminas y minerales.

La carne de cerdo es también la que más Selenio nos aporta, concentrándose la mayor cantidad en la pieza del lomo (32,4 microgramos por 100g. del lomo magro de cerdo).

Beneficios del pollo

Y la tercera, y no por ello la menos importante, es la de pollo, tierna, sabrosa y prácticamente sin grasa, perfecta para sus gustos y necesidades nutricionales.

Baja en grasas y rica en porteínas, la carne de pollo además contiene altos porcentajes de fósforo, selenio, potasio y zinc. Es una gran fuente de vitamina B6.

Los elaborados, la forma perfecta de que coman carne

Pero sin duda los productos estrella para los peques son los elaborados: croquetas, sanjacobos, flamenquines, lagrimitas, albóndigas, pinchitos, hamburguesas, carnes rellenas… por que son diferentes, divertidos y llenos de sabor.

Por eso en nuestro obrador, nuestr@s carnicer@s los preparan a diario con tanto tesón, partiendo siempre de la mejor materia prima: nuestras carnes de cerdo, ternera o pollo de máxima calidad.

Cuidamos cada detalle para que los pequeños los disfruten con todo su sabor y tú te quedes tranquil@ de que les estás dando a los tuyos elaborados caseros, como los que harías en casa.

Es la solución perfecta para una cena nutritiva o complementando un almuerzo y ell@s siempre los celebran.

¡Ven a por tu carne!

Ya sabes, si quieres que les encante comer carne, entra en nuestra sección de elaborados y elige entre una gran selección de productos, todos caseros y elaborados a diario, con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad