Costilla de cerdo al horno con patatas ¡Receta Fácil!

La Costilla de cerdo es una de las partes más aclamadas, ya que su sabor y jugosidad son increíbles.

Son miles las recetas que podemos elaborar con costilla de cerdo como ingrediente principal. Guisada, adobada, a la plancha… Incluso a la barbacoa!!

Con este plato sencillo y económico disfrutarás de una deliciosa comida incluso esos días que tenemos poco tiempo (o pocas ganas) de cocinar.

Costilla de cerdo al horno con patatas

Ingredientes

1Kg de costillas de cerdo
4 patatas
2 dientes de ajo
Tomillo y romero
Perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación paso a paso

1 En una fuente amplia ponemos los ajos picados y las patatas. La idea es cubrir la fuente con las patatas peladas y cortadas en rodajas de aproximadamente medio dedo de anchura, sin amontonarlas.

2 Añadimos un poco de agua en el fondo de la fuente sin que llegue a cubrir las patatas, añadimos las especias, un pequeño chorrito de aceite y salpimentamos al gusto.

3 Colocamos la costilla de cerdo limpia y cortada en trozos encima de las patatas. Sazonamos y salpimentamos la carne de la misma forma que las patatas. A la costilla no le añadimos aceite pues con su propia grasa, ya será suficiente.

4 Introducimos la fuente al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos aquí en torno a 25 minutos hasta que se haya dorado una de sus caras. Debemos vigilar que siempre haya agua en el fondo de la fuente. Así conseguiremos una carne mucho más tierna y jugosa y evitaremos que las patatas se adhieran a la fuente.

5 Pasado el tiempo damos la vuelta a los trozos de costilla con cuidado y devolvemos al horno donde se cocinará otros 25 minutos. Cuando se haya dorado y esté en el punto deseado, es la hora de sacar y servir.

¡Y ya está! La costilla al horno junto con las patatas constituye un plato único, excelente en todas las ocasiones.

¡Que aproveche!

¡Disfruta y ahorra al máximo!

En Hermanos MG te ayudamos a llenar la nevera con la máxima calidad para que pruebes esta y otras #recetas, sin renunciar a la mejor materia prima:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad