recetas saludables para recuperar la forma

3 recetas saludables para recuperar la forma

Recetas saludables con carne para disfrutar y cuidarse al mismo tiempo.

Tras las fiestas tod@s nos prometemos recuperar la forma comiendo más sano pero siempre nos cuesta más de lo que se supone. Pues hoy te traemos 3 sencillas recetas saludables para llevarlo a cabo sin renunciar a disfrutar comiendo.

Filetes de pollo al horno

Receta quemagrasas

Una deliciosa alternativa al típico filete de pollo a la plancha que hará las delicias de toda la familia. Es bajo en calorías y, gracias al limón, ayuda a quemar grasa.

Ingredientes

½Kg de filetes de pollo
3 patatas
1 limón
2 ajos
1 ramita de salvia
Pimienta negra
Sal

recetas saludables de pollo
Preparación paso a paso
  1. Macerar las pechugas. En primer lugar, exprime el limón, pela y pica los ajos y prepara un macerado con ambos ingredientes. Coloca la preparación en un cuenco u otro recipiente y deja macerar en ella, durante al menos media hora, los filetes previamente salpimentadas.
  2. Preparar el asado. Primero, pela las patatas y córtalas en rodajas no muy gruesas. Luego, engrasa una fuente refractaria con unas gotas de aceite y ve intercalando las rodajas de patata con los filetes de pollo y las hojas de salvia lavada.
  3. Hornear el plato. Antes que nada, precalienta el horno a 200 grados. Mientras se calienta, rocía bien con el jugo de la maceración los montaditos de pollo y patatas que has dispuesto en la fuente. Y por último, mete la fuente en la parte media del horno y deja asar durante una media hora más o menos.
Truco:

El tiempo de cocción puede variar de un horno a otro. Para asegurarte de que el plato esté en su punto, verifica que esté listo pinchando con un cuchillo fino las patatas y que salga limpio.

Pero, si lo que quieres es acelerar el asado o evitar que la pechuga quede muy seca, antes de añadir las patatas a la fuente del horno puedes cocerlas un poco en agua hirviendo.

Salteado de lomo con zanahorias y guisantes

Al contrario de lo que se piensa, existen muchos cortes de carne de cerdo muy saludables, como el lomo. Al acompañarlo de verduras y usar productos de máxima calidad para la elaboración, creamos una receta rica en proteínas de alta calidad y grasas saludables.

Ingredientes

½Kg de filetes de lomo de cerdo
1 diente de ajo
1 cebolla morada
200 g de zanahorias baby
100 g de guisantes finos
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de miel
1/2 limón
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 pizca de cayena
Pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

recetas saludables de lomo
Preparación paso a paso

En primer lugar, cortamos los filetes en tiras y los rociamos con una pizca de pimienta negra. Calentamos un poco de aceite en una buena sartén y doramos la carne bien por todos lados. No tiene que quedar totalmente hecha, solo coger color. Retirar y reservar.

A continuación, picamos el diente de ajo y cortamos la cebolla morada en finas tiras. Añadimos un poco más de aceite a la sartén si estuviera muy seca y doramos el ajo, apenas un poco para que suelte su aroma. Añadimos la cebolla, una pizca de sal, la salsa de soja y la miel y cocinamos hasta que la cebolla quede transparente.

Después, incorporamos las zanahorias y los guisantes, salpimentar y salteamos a fuego medio unos 10 minutos. Devolvemos la carne a la sartén, regamos todo con el jugo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana y salteamos unos 8 minutos más. Retiramos del fuego y listo para servir.

Truco:

En los salteados de este tipo lo mejor es servirlos inmediatamente, aunque gracias al aliño o salsa ligera el acabado es más meloso y no hay riesgo de que se reseque rápidamente. Se pueden servir las raciones tal cual o acompañarlas con arroz, cuscús o algún otro cereal, incluso fideos. También podríamos servir el salteado de lomo y verduras con algún pan plano estilo indio, o tortillas mexicanas para hacer fajitas o tacos improvisados.

Hamburguesas «Fitness» de pollo

¿Creías que ibas a tener que renunciar a una deliciosa hamburguesa para ponerte en forma? Pues aquí tienes una versión saludable muy sencilla de preparar, con la que te chuparás los dedos.

Ingredientes

½Kg de carne de pollo (picada o en filetes)
Yogur griego natural
1 cucharada de salsa de tomate
½ limón
Perejil fresco
Especias al gusto
Verduras frescas para servir (lechuga, tomate, cebolla…)

Preparación paso a paso

Precalentar el horno a 180º C y preparar una bandeja grande. Si hemos comprado el pollo ya picado, nos ahorramos este paso. Si no, cortar en tiras con un buen cuchillo afilado y después picar en piezas más o menos pequeñas, según queramos la hamburguesa con más o menos textura. También se puede usar una picadora adecuada para carne, si tenemos una.

Salpimentar y añadir el yogur, el tomate, un chorrito de limón, perejil lavado y especias molidas al gusto (pimentón dulce o picante, comino, ajo, tomillo, orégano…).

Con las manos humedecidas, o usando un aro de emplatar y una cuchara, o un molde de hamburguesas, dividir en unas seis porciones y formar los medallones, compactándolos, dejándolos con cierto grosor pero sin exceso. Ir colocándolos en la bandeja.

Hornear durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas, volteándolas hacia el final para que se hagan de forma homogénea. Podemos también terminarlas a la plancha o parrilla para que cojan mejor sabor. Servir con hojas de lechuga, rodajas de tomate o cebolla, según tus preferencias.

Truco:

Estas hamburguesas fitness de pollo también pueden servirse con la parafernalia más habitual, usando panecillos y añadiendo algo de queso o un poco de salsa.

Recomiendamos probar con molletes artesanales o panecillos de calidad integrales, y usar guacamole casero o simple aguacate machado con algo de limón, o salsa de yogur.

Disfruta, cuídate ¡y ahorra!

Con Hermanos MG tus propósitos de año nuevo son mucho más fáciles de conseguir. Gracias a nuestros #lotes, conseguirás la materia prima para tus recetas saludables ¡a precios increíbles!

Haz tu pedido cómodamente online, llamándonos o a través de Whatsapp.

ℹ Consulta las zonas y pedidos mínimos de reparto >> aquí <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad