Receta Falda de ternera rellena y horneada

Este año, las fiestas van a ser aún más especiales si cabe y vamos a disfrutarlas al máximo!
Para ello necesitamos contar con la máxima calidad en nuestra mesa y en eso, Hermanos MG tiene experiencia.

Entre las recetas más típicas de Navidad, la carne rellena y horneada es sin duda la estrella de nuestras cenas. Por eso hoy te traemos nuestra deliciosa y tradicional receta de uno de los muchos elaborados que tienes a tu disposición:

Falda de Ternera Rellena

Deliciosa carne de ternera gallega rellena y horneada.
Recuerda que en Hermanos MG puedes elegir los ingredientes del relleno 100% a tu gusto!

Ingredientes

1 falda de ternera de unos 800g
150g de carne picada (puede ser de cerdo, mixta o de ternera)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
150g de bacon en lonchas
150g de queso curado o semicurado
25g de pasas
vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación paso a paso
Una hora antes de preparar la receta, ponemos las pasas en un vaso o recipiente y añadimos 150ml vino blanco. Estas van a absorber parte del vino y con ello su sabor. Pasado ese tiempo sacamos las pasas y reservamos el vino sobrante para utilizarlo más adelante.
 
En un bol, colocamos la carne picada y la salpimentamos. Añadimos la cebolla y el ajo, ambos picados muy finos, y las pasas. Mezclamos, ayudándonos con las manos, hasta que todos los ingredientes queden bien repartidos por la carne.
 
Sobre una superficie plana, colocamos bien abierta la falda de ternera y la salpimentamos por ambas caras. Sobre uno de los extremos, vamos a colocar las lonchas de bacon, repartidas por su superficie pero sin sobrepasar el centro de la misma. Así evitaremos que el relleno rebose la carne una vez enrollada, ya que esto estropearía el plato en el horneado.
Hecho esto, cortamos el queso en lonchas finas y lo repartimos por encima del bacon. Sobre las lonchas de queso, extendemos también la mezcla de carne picada, bien repartida y siempre sin sobrepasar la mitad de la falda de ternera.
 
Cuando hayamos colocado todos los ingredientes, enrollamos la ternera desde el extremo donde hemos colocado todos de ingredientes, procurando que estos no se salgan y que queden bien compactos.
 
Ahora vamos a introducir el relleno en la red de hornear. Es algo necesario para evitar que se nos abra en el horno. La forma más sencilla de introducirlo, es colocando la red en nuestra muñeca a modo de pulsera, agarrar con ambas manos la ternera e ir desenrollando la red sobre ella, hasta que todo el relleno quede dentro de la misma. Conviene también anudar los extremos y cerrarlos bien con la carne para que el queso no rebose al deshacerse.
 
 
Salpimentamos de nuevo el relleno y lo colocamos en una fuente para hornear. Lo regamos con el vino blanco que habíamos reservado y lo introducimos al horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine durante 15 minutos.
 
Pasados el tiempo, damos la vuelta al relleno para que se haga por ambos lados. Si es necesario, se puede añadir más vino para que la falda de ternera al horno rellena no se seque. Cuando pasen otros 15 minutos y el relleno esté bien dorado, estará completamente cocinado y ya podremos sacarlo del horno. No queda más que retirar la redecilla con unas tijeras y servirla, cortada en rodajas de tamaño ración.
 
 

Ya tienes tu Falda de Ternera rellena y horneada, lista para llevar!!

¡Ven a por la máxima calidad para tus celebraciones!

Ya puedes encargar tus elaborados caseros para recoger preparados para cocinar o si quieres, llévatelos recién horneados!!

Sube el nivel de tus celebraciones. Descubre los cortes especiales para estas fiestas que te tenemos preparados: chuletones de vaca madurada, lomo argentino…. Además, acaban de llegar a nuestras instalaciones lechones frasquísimos por sólo 45€ ¡no esperes a que se acaben!

Con los elaborados caseros de Hermanos MG, nuestra amplia variedad de cortes y carnes y las bandejas de chacina personalizadas ¡darás en el clavo!

Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todas las posibilidades que tienes para disfrutar del sabor más auténtico estas fiestas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad