Con la llegada del frío, llega el tiempo de nuestros guisos favoritos. Por eso hoy te traemos la receta típica sevillana de nuestro Cocido. Sigue las instrucciones ¡y a disfrutar!
Cocido Sevillano
Para afrontar la bajada de temperaturas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
Ingredientes
¾ kilo de garbanzos
4 muslos de pollo
1 trozo de tocino fresco
200 gramos de costilla de cerdo
200 gramos de jarrete de ternera
1 chorizo curado
1 morcilla curada
1 cebolla blanca pequeña
2 patatas medianas
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
3 cucharadas de manteca
Pimentón rojo
Aceite, agua y sal
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Raciones: 6 personas
- Tipo de receta: Tradicional
Preparación paso a paso
Ahora vamos a calentar un chorrito de aceite en una sartén, a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, cocinaremos en él la cebolla y el ajo picados, durante 5 minutos, removiendo con frecuencia y vigilando que no se vayan a dorar ni tostar.
Lo ideal sería más bien que la cebolla comenzara a volverse transparente. Después, añadimos la zanahoria picada en ruedas y una cucharada de pimentón. Dejaremos que se cocinen durante 3 minutos más y apagaremos.
Lo siguiente será conseguir una olla grande, en la cual cocinaremos nuestro cocido sevillano.
La pondremos sobre el fuego y con la manteca al fondo.
Mientras se calienta, añadiremos los garbanzos enjuagados y escurridos y rehogaremos durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
Luego, salaremos ligeramente los garbanzos y los mezclaremos, antes de colocar las carnes en la olla, y cubrir con los vegetales salteados y los trozos de papas. En ese momento añadimos agua a la olla, hasta cubrir todos los ingredientes.
Con el fuego a media intensidad, taparemos la olla. Esperaremos a que el contenido de la olla empiece a hervir y a partir de entonces, dejaremos que se cocine durante 50 minutos.
Durante la cocción iremos retirando la espuma que se cree en la superficie, más o menos cada 15 minutos.
Cuando se termine el tiempo de cocción indicado, probaremos el cocido y si hace falta, corregiremos la sazón con un poco más de sal.
También probaremos los garbanzos para ver si ya están tiernos. Si todavía no estás satisfecho con su consistencia, deja que la olla se cocine durante algunos minutos más y vuelve a probarlos cuando regreses, hasta que estés convencido. Entonces, apaga el fuego y listo!
Ya tienes tu cocido sevillano listo para servir!!
Para los amantes de la «pringá», este es el momento de reservar los trozos de carne y embutidos que mezclaremos con el tocino para deleitarnos «pringando» un buen trozo de pan.
¡Que aproveche!
¡Ven a por tu carne!
¡No dudes en venir a por tu carne para que tu cocido sevillano quede irresistible! En Hermanos MG tienes disponible una variedad increíble de la materia prima de máxima calidad para tus recetas.
Con nuestros #Lotes y ofertas, además de disfrutar del sabor más auténtico, ¡ahorras!