Beneficios de incluir la carne en una #DietaEquilibrada

Dentro de una dieta equilibrada, la carne reúne un gran número de cualidades que benefician a nuestro organismo.

«Entonces, ¿comer carne es sano?»
Esta es una pregunta que muchas personas se vienen haciendo en los últimos tiempos. Por eso hemos recopilado esta información con el fin de aclarar los beneficios que el consumo de carne aporta a nuestra salud.

¿Qué nos aporta comer carne?

Proteínas

Las proteínas cárnicas son las que más aprovecha nuestro sistema. La proteína aportada por la carne es de alto valor biológico, en comparación con alimentos de origen vegetal.

Las tapa es la pieza de vacuno que posee un mayor aporte de proteína, con un 84%. Está considerada la pieza más magra y tierna, sin apenas filtraciones de grasa en el contenido.

Hierro

La carne contiene el tipo de hierro que forma parte del grupo “hemo”, como la hemoglobina, mioglobina y diferentes enzimas. Esta forma de hierro es similar a la que existe en nuestro organismo, por lo que su absorción es mejor, llegando en algunos casos hasta el 50%.

La aguja de vacuno es de las piezas que tienen mayor contenido en hierro con 2,2 mg, lo que cubre aproximadamente el 37% de las recomendaciones diarias para un hombre y el 21 % para la mujer.

Vitaminas

Son muchas las vitaminas que nos aporta la carne, pero en concreto, las del grupo B son las más abundantes. Pertenece a ellas por ejemplo la B1 (tiamina), muy importante para el correcto funcionamiento de los músculos. En especial, la vitamina B12, fundamental para la división celular activa y por tanto, para el desarrollo neuronal, sólo se obtiene de alimentos de origen animal.

La carne de cerdo es la que más vitamina de tipo B contiene, en particular la pieza del solomillo, ya que al contener menor filtración de grasa resulta más saludable en conjunto.

Antioxidantes

Estos componenetes antioxidantes, como el selenio, trabajan previniendo la formación de radicales libres. Se trata de un oligoelemento esencial, lo que significa que sólo podemos adquirirlo mediante la alimentación. El papel de estos minerales en la respuesta inmunitaria es esencial.

La carne de cerdo es también la que más Selenio nos aporta, concentrándose la mayor cantidad en la pieza del lomo (32,4 microgramos por 100g. del lomo magro de cerdo).

Zinc

Se trata de un mineral fundamental de varios procesos reguladores, cuya función principal es mantener la integridad de las células. Ayuda a cumplir una amplia variedad de funciones, entre ellas la cicatrización y la elasticidad de la piel.

La carne de cordero es la que presenta mayor porcentaje de Zinc, con hasta 5,4 mg por cada 100 gramos. Un gran porcentaje de la cantidad diaria recomendada (15 mg al día)

Alimento completo

Existen multitud de estudios que reconocen a la dieta mediterránea como la más saludable para el ser humano.

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos vegetales, como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa; un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, quesos) y huevos; el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas, así como un consumo moderado de vino y cerveza generalmente durante las comidas.

Estos hábitos alimenticios son claves, junto a la práctica deportiva regular, para gozar de buena salud y mantenerse en forma.

¡Ven a por tu carne!

En Hermanos MG tienes disponible una variedad increíble de carne de máxima calidad para tus recetas.

Además, con nuestros Lotes y ofertas además de disfrutar del sabor más auténtico ¡ahorras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad