recetas de pollo

3 recetas de pollo para chuparse los dedos

El pollo: el ingrediente mágico, versátil y sano

Hoy te traemos tres recetas de pollo deliciosas y muy fáciles de hacer. Posiblemente, esta carne sea la más popular del mundo. Esto se debe a que es muy sana, económica, alta en proteínas y baja en grasas. Además ofrece mucha versatilidad en la cocina como podrás comprobar en estas tres propuestas.

Arroz con pollo

Un clásico que no pasa de moda

Esta receta de arroz con pollo es muy rápida de preparar y sólo necesitamos estos ingredientes:

Ingredientes

1Kg de contramuslo de pollo
2 vasos de arroz (unos 400 g)
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
Una zanahoria
1 hoja de laurel
Un tomate mediano maduro (o unas cucharadas de salsa de tomate triturado)
Medio vaso (150 ml) de vino blanco seco
Sal y pimienta
Perejil picado
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación paso a paso
  1. Pelamos los ajos, los machacamos de un golpe y los salteamos en una cazuela al fuego con un fondo de aceite y junto con el pimiento picado menudito. Añadimos la zanahoria limpia y picada y ponemos también el pollo troceado, el tomillo y el laurel.
  2. Hay que ‘marear’ el pollo en la cazuela para que se dore por igual por todas partes, removiendo a menudo. Salpimentamos (si lo prefieres en lugar de sal puedes usar un cubito de caldo).
  3. Cuando el pollo está bien dorado por igual ponemos el tomate y el vino, añadimos el perejil picado y dejamos que evapore el alcohol.
  4. Probamos de sal, añadimos el arroz y regulamos el nivel de líquido.
    Ahora tenemos que dejar que se haga el arroz sin remover mucho. En unos 18 min. cuando el arroz alcance su punto apartamos del fuego y dejamos reposar por 10 min al menos antes de servir caliente.
Truco:

Un elemento que da un toque de distinción a esta receta tradicional son los guisantes. Puedes añadirlos al mismo tiempo que el tomate y el vino y seguir con el resto de la receta.

Traseros de pollo en salsa de queso azul

Combinar dos ingredientes tan deliciosos tiene un resultado increíble. Muy fácil y rápida de preparar, esta receta se va a convertir en tu favorita.

Ingredientes

2Kg de traseros de pollo troceados
1 cebolla
4 dientes de ajo
250ml de nata para cocinar (crema de leche)
200g de queso azul
Aceite de oliva
sal y pimienta
Perejil picado

recetas de pollo en salsa de queso azul
Preparación paso a paso
  1. Salpimentamos los trozos de traseros de pollo que hemos comprado.
  2. En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte y sellamos la carne en él. La idea es sellar los poros del pollo para que mantenga la mayor cantidad posible de sus jugos en el interior.

  3. Pasados alrededor de 3 minutos, que el pollo haya cogido color pero, siga crudo en su interior, retiramos todos los trozos de pollo de la sartén

  4. En la misma sartén y, si vemos que el fondo está muy seco, añadimos otro chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Salpimentamos y cocinamos a fuego suave durante unos 15 minutos
  5. Pasado el tiempo, cuando ambos ingredientes estén muy blandos, pero que no hayan cogido color (por eso los cocinamos a fuego suave) añadimos la nata y el queso troceado. Mezclamos a fuego suave, el tiempo suficiente para que se integren todos los ingredientes
  6. Es el turno de añadir laos traseros de pollo. Integramos junto a la salsa de queso y dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos más. Es importante no remover en exceso ni calentar a fuego muy fuerte para que la nata no se corte
Truco:

Esta receta es de por sí deliciosa, pero acompañada con patatas fritas y una buena pieza de pan para mojar es todo un manjar… para chuparse los dedos!!

Pollo frito crujiente

Estilo estadounidense

Sorprende a tu familia e invitados con una receta al más puro estilo Estados Unidos, pero casera y en lugar de alitas vamos a utilizar jamocitos, más jugoso y apetitosos!

Ingredientes

1kg de jamoncitos de pollo
1 vaso de harina de trigo
2 vasos de pan rallado o molido
1 cucharadita de las especias que elijas (cayena o chile en polvo, pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo, paprika)
1 huevo
200ml de leche
sal y pimienta
aceite para freir

recetas de pollo crujiente
Preparación paso a paso

1.- Retiramos la piel de los jamoncitos, si traen y los troceamos sin son demasiado grandes.

2.- Preparamos lo que será el rebozado exterior de nuestro pollo frito crujiente. Ponemos el huevo y la leche en un plato hondo y batimos ambos ingredientes. Hasta que quede una mezcla de color crema y sin grumos del huevo.
 
3.- En otro plato preparamos la otra parte del empanizado. Ponemos la harina, el pan rallado, las especias (puedes poner las que quieras pero las sugeridas en el apartado de ingredientes, quedan muy muy bien) y mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que queden todos homogéneamente mezclados.

4.- Pasamos los jamoncitos por la mezcla de harina pan rallado y especias, después por la mezcla del huevo y la leche y después nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Que quede bien embadurnado de estos ingredientes. Reservamos en un plato hasta haber terminado de empanar todos los jamoncitos.

5.- Una vez empanados, los metemos en la nevera durante una hora para que el empanado exterior se asiente bien.

6.- Finalmente, freímos los jamoncitos en abundante aceite, durante unos 5 minutos. El aceite debe estar caliente, pero tampoco demasiado para se frían bien en su interior sin que el empanizado exterior llegue a quemarse.
 

Disfruta con sabores auténticos ¡y ahorra!

Con Hermanos MG, que tus recetas de pollo sorprendan a todos es más fácil de conseguir. Gracias a nuestros #lotes, tendrás la materia prima de más calidad para tus recetas ¡a precios increíbles!

Haz tu pedido cómodamente llamándonos o a través de Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad