Las albóndigas caseras son un clásico que sigue deleitando a todos aquellos que las comen. En general, acostumbra a ser uno de los platos favoritos de los niños y, por supuesto, de los adultos, por su sabor y textura. En esta ocasión, con una pieza de ternera de Hermanos MG, vamos a elaborar esta receta fácil, rápida y para chuparse los dedos. Sigue leyendo!!
Ingredientes:
- 1 kg de carne picada de ternera
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo picados
- Harina para rebozar
- pan rallado
- 1 cebolla en brunoise
- 1 bote de 800 gramos de tomate triturado
- Aceite de oliva y aceite de girasol para freír
- Sal, pimienta y pimentón de la vera
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
Primero, hacemos las albóndigas de ternera: en un cuenco grande ponemos la carne, la sal, pimienta, los huevos batidos y el pan rallado. Se mezcla todo de manera uniforme y se deja reposar.
Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate casera. Así, cortamos el ajo, la cebolla, los pimientos en brunoise y los ponemos a rehogar con el aceite de oliva. Añadimos el bote de tomate triturado y salpimentamos, damos unas vueltas y agregamos el pimentón de la vera y un poco de azúcar para quitar la acidez al tomate. Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave, sin dejar de remover.
En una sartén ponemos el aceite de girasol para poder freír las albóndigas de ternera. Cogemos la carne y vamos haciendo unas bolitas, las pasamos por harina y las empezamos a freír en la sartén en la cual tenemos el aceite de girasol. Se van friendo, se sacan y se escurren en papel absorbente.
A continuación, las ponemos dentro de la cazuela donde hemos preparando el tomate y las dejamos cociendo otros 15 minutos, con cuidado de que no se quemen. Se puede echar un poco de agua o caldo. Rectificamos de sal y pimienta al gusto.
¡Listo para servir! Ya podemos disfrutar de esta exquisita receta de albóndigas de ternera en salsa de tomate, acompañadas con una ensalada verde, patatas fritas al horno, o lo que más nos guste.