Carrillera de Cerdo al horno

Con la deliciosa y perfecta carne de Hermanos MG vamos a preparar una comida especial, para reuniones familiares o con amigos.

Un plato para triunfar porque es sencillo de preparar ya que el horno se ocupa de hacerlo y además está riquísimo. Preparar platos al horno es estupendo porque son más ligeros y sanos. Así que anímate y sorprende a tus comensales!!

Ingredientes

4 carrileras de cerdo
2 cebollas
4 tomates
4 patatas
6 dientes de ajos
200 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de perejil

Primero, preparamos los ingredientes para empezar a hacer las carrilleras de cerdo al horno. A continuación ponemos las carrilleras en una fuente, haciendo unos cortes en cada una en forma de cruz.

En un mortero picamos los ajos con un poco de perejil, añadimos el vino blanco y un poco de agua.Con la picada que hemos preparado de ajo y vino, aliñamos las carrilleras, que queden bien empapadas. Reservamos un poco de la picada. Salamos y ponemos un poco de pimienta. Tapamos la fuente y dejamos reposar todo una hora.

Pasado este tiempo, ponemos las carne en una fuente para horno con todo el aliño que lleva, cortamos las cebollas en cuartos, los tomates y las patatas en rodajas por la mitad. Rociamos todo con el resto de picada que nos queda y un chorro de aceite de oliva. Metemos las carrilleras adobadas al horno a 180 ºC. Iremos dando la vuelta a la carne, para que se dore por todo. El tiempo de cocción variará según el tamaño de las carrilleras.

Cuando veamos que están bien doradas y las patatas tiernas apagamos el horno. Y ya estarán listas las carrilleras de cerdo al horno para comer. Como ya van acompañas con patatas, cebolla y tomate como guarnición te recomiendo que prepares una ensalada de verduras salteadas o unos hojaldres de espárragos trigueros de entrantes por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad