A la hora de elegir una carne de ternera, es necesario tener dos cosas en cuenta: el corte y principalmente la procedencia.
El origen de estas carnes es fundamental para asegurarnos la calidad. En este artículo vamos a conocer un poco más las procedencias más destacadas y alabadas internacionalmente:
Ternera Cobadu, originaria de Zamora y Valle de los Pedroches. Caracterizada por su sabor y ternura, esta carne proviene de animales criados en libertad, con unos cuidados muy metículosos en cuanto a su alimentación y bienestar.
Ternera Retinta, raza autóctona andaluza y extremeña, reconocida internacionalmente por su sabor y jugosidad. Su nombre proviene del color rojizo de su pelaje.
Ternera Británica (Skare), criadas en la campiña irlandesa, entre las que destaca la Black Angus, una variedad específica de biosferas muy cuidadas que dan como resultado carnes exquisitas.
Chuletones, entrecot, redondillo, lomo … el corte es otro factor que determina el sabor de la carne. Te lo contamos en este otro artículo de nuestro blog.