¿Sabes cuál es la carne más saludable?

¿Sabes cuál es la carne más saludable?

Para mantener un estado de salud óptimo, todos sabemos que es fundamental la dieta equilibrada y el ejercicio continuo. La carne es un elemento más de lo que consideramos equilibrado dentro de nuestra dieta pero ¿sabemos realmente qué tipo de carne nos aporta mejores beneficios?

Para saber qué tipo de carne nos beneficia más, debemos hacer una división entre carnes rojas y carnes blancas. Esta dicisión se determina en función de las sustancias que nos aporta en mayor medida:

La carne roja es rica en proteínas, mioglobina, hierro y materia grasa y es la procedente de la ternera, buey, cerdo, jabalí...

La carne blanca es la procedente del pollo, pavo y conejo, y su mayor aporte es de proteínas.

Haciendo esta observación, debemos adecuar el consumo de cada variedad de carne en función de nuestras características, por ejemplo, si nuestra actividad física es alta y constante, debemos comer más carne roja, mientras que si nuestro pero estuviera por encima del que debiera, deberíamos consumir más carne blanca.

De esta forma, es imposible determinar si un tipo de carne es más sano que el otro, aunque la carne más sana sí sabemos cuál es:

La carne más saludable es la de calidad, procedentes de piezas sanas y aprobadas por los controles de calidad más exhautivos, como la carne que te ofrecemos en Hermanos MG.