Receta carne mechada

¡Cómo se nota que se acerca el calor y, con él, las ganas de playa! Por ello, hemos decidido traeros una receta ideal para realizar durante estas vacaciones: la famosa carne mechada o “carne mechá”, como tradicionalmente la conocemos en Andalucía. Y lo mejor es que se puede comer de varias formas: como un aperitivo frío, como una tapa caliente, en sándwiches, o como plato principal. ¡Qué delicia! Y, por si fuera poco, fácil y rápida de cocinar.

La “carne mechá” al estilo andaluz va acompañada de verduras, hierbas y especias, lo que le aporta jugosidad, sabor y ternura. Normalmente, este plato se suele realizar con carne de cerdo, en concreto, el cabecero de lomo, aunque también se puede hacer con ternera. No obstante, si lo que quieres es que quede jugosa, te recomendamos la primera opción debido a que tiene más grasa.

Ingredientes

  • 1,5 kg de cabecero de lomo
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • 2 copas de vino blanco
  • Manteca de cerdo
  • 2 hojas de laurel
  • 3 cebollas
  • 4 zanahorias
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. En primer lugar, mete la carne en una malla para que no pierda la forma. Es muy importante.
  2. Mezcla una copa de vino, varios ajos enteros, orégano y sal en un bol. Cúbrelo con papel fil y deja macerar la carne durante unas horas en el frigorífico.
  3. En una olla, puede ser rápida o tradicional, pon a dorar la carne en manteca de cerdo. O, si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite de oliva.
  4. Una vez que la carne queda sellada, retírala y resérvala.
  5. En esa misma olla que has utilizado, pon a dorar los dos ajos junto a las cebollas y las zanahorias durante 15 minutos.
  6. Seguidamente, agrega una copa de vino y deja que se evapore.
  7. Introduce la carne en la olla a presión y vierte dos vasos de agua. Deja que se cocine durante 30 minutos desde el momento en que comience a salir vapor.
  8. Para terminar, corta en tiras la carne cuando esté templada y tritura la salsa. ¡Y listo! Ya puedes llevarte tu “carne mechá” a la playa o a la piscina.

No olvides que en “Hermanos MG” seguimos teniendo todos nuestros lotes disponibles al mismo precio. ¡Y no dudes en pasarte a por tu carne para realizar esta deliciosa receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad