6 consejos para una barbacoa perfecta
   05/28/2020 11:39:05     Consejos, trucos y curiosidades    0 Comments
6 consejos para una barbacoa perfecta
  • Veranito, piscina y las ganas que tenemos de vernos todos, después de tantos meses confinados, son los elementos perfectos para organizar este fin de semana una barbacoa.

¿Pero sabes cómo preparar una barbacoa perfecta?

  • Aquí te damos las claves para sorprender a tu gente.
  1. La primera y más importante es contar con las carnes más frescas del mercado. No olvides que variedad y calidad son la base del éxito de cualquier barbacoa.

  2. Dosifica la cantidad de comida y diseña el menú. Claro que en una barbacoa la comida debe ser abundante, pero tampoco hay que volverse locos. Mira, calcula unos 200 gramos por persona de entrantes: chorizo, morcilla, chistorras, pinchitos, panceta... y de plato principal unos 250 gramos de carnes magras como chuletas, entrecot, costillas, lomo, plumilla, lagartito, hamburguesas... Y además deja un hueco para la guarnición de verduras con sus pimientos, puerros, cebollas, tomates....

  3. Asegúrate que tu barbacoa está en perfecto estado de limpieza. Debes siempre dejarla limpia al terminar de usarla. Al acabar de cocinar, cuando la parrilla aún está caliente, échale abundante sal y límpiala con papel de periódico evitando que se impregne de olores.  Pero si no lo hiciste la última vez o hace un año que no la usas, caliéntala entre 5 y 10 minutos para quitar la grasa y los malos olores.

  4. Prepara el fuego, no es difícil pero tiene su tiempo. Calcula que debes de encender la barbacoa una hora antes del momento en que queráis empezar a comer. Y sé generos@ con el carbón, porque si te quedas corto y luego tienes que añadir tardará muchísimo en volver a coger temperatura y tus invitados se quedarán sin hambre.

  5. Consigue las brasas perfectas. Ese es el secreto de una buena barbacoa, las llamas tienen que desaparecer casi por completo, el calor debe de estar repartido uniformemente y el carbón tiene que tener un tono rojizo.

    Y si durante la barbacoa se avivan las llamas, cosa que ocurre normalmente al caer la grasa de la carne, contrólalas con un poco de sal.

  6. Cada alimento tiene un tiempo y un orden adecuado para que esté perfecto. En líneas generales dos consejos para que la carne quede jugosa: no la marees, dale la vuelta cuando ya esté hecha por un lado. Y deja la sal para después de cocinarla, si la echas antes la carne liberará más jugos y quedará más seca. Y recuerda, la ternera y el cordero se deben de dejar para el final pues son las carnes que antes se cocinan.

  • Ya tienes toda la información para que tu barbacoa sea un éxito, tu pon el sitio y nosotros las carnes más ricas y jugosas que te apetezca comer.
  • Además tenemos novedades que harán que tus invitados se chupen los dedos: el solomillo de pollo a la miel y mostaza y el solomillo a la salsa grill Arizona.

LLÁMANOS Y HAZ TU PEDIDO YA!!

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments