Consejos para una buena barbacoa

Con el verano y el buen tiempo, no hay quien se resista a quedar con unos amigos o familiares y realizar una buena barbacoa al aire libre, ya sea en el jardín, en el campo o en la terraza de casa junto la piscina.

Sin embargo, no todo el mundo es un maestro de la barbacoa aunque disfrute de ella. Así que, desde Hermanos MG, hemos preparado una guía para que seáis los mejores preparando asados.

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de haber elegido productos frescos y de calidad, así como de tener un buen set de barbacoa.

Cómo preparar una buena carne

La carne es el producto estrella de una barbacoa, puesto que, al entrar en contacto directo con el carbón y la parrilla, adquiere un olor y un sabor irresistible. Para ello, es recomendable contar con varios tipos de carnes para disfrutar de diversos sabores y texturas.

En su preparación, debes:

  • Atemperar la carne manteniéndola a temperatura ambiente media hora antes de cocinarla.

  • Dar una pincelada de aceite de oliva a aquellas carnes más gruesas, como los chuletones o la carne de cerdo. Cuando las brasas estén listas, colócalas sobre la parrilla sin haberles echado sal todavía.

  • Para conseguir una carne gruesa poco hecha, te recomendamos cocinarla durante 3 minutos por cada cara. Si la prefieres en su punto, cuatro minutos, y para que quede muy hecha 5 minutos.

  • Echar sal gorda al darle la vuelta a la carne para que las brasas duren más tiempo y provoquen menos humo.

  • Al darle la vuelta, usa pinzas. No utilices utensilios que puedan pinchar la carne, puesto que podrán perder sus jugos.

  • Separar las piezas grandes de la brasa para que se hagan a fuego lento y evitar que se quemen por fuera.

  • Volver a echarle sal gorda en la segunda vuelta o antes de retirar la carne.

  • Aromatizar las carnes añadiendo tomillo, romero, salvia o hinojo.

  • Para sacar el máximo sabor a la carne, también puedes usar distintos tipos de salsas como ali oli, salsa barbacoa, tártara o chimichurri de ajo.

Hamburguesas

En caso de que quieras cocinar hamburguesas, no olvides que la carne debe estar fría al cocinarla para que el jugo no quede líquido. Una vez en la parrilla, utiliza una espátula para darle una vuelta y mantenla en la parrilla durante 3 ó 4 minutos a fuego medio-lento por cada lado.

Una vez hecha, acompáñala de diferentes condimentos y salsas que servirán para potenciar su sabor. ¡Quedarán deliciosas!

Compra calidad

Si estás pensando en realizar una barbacoa, no dudes en visitarnos y comprar lo que necesitas. En Hermanos MG podrás encontrar las mejores carnes al mejor precio. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad